enforma-tras-parto

3 Secretos para Bajar de Peso Después del Parto

Antes que nada, quiero que reflexiones acerca del tiempo que le tardó a tu cuerpo llegar al peso que tienes actualmente. Fueron meses los que tuviste de embarazo en los cuales tu cuerpo fue ganando peso poquito a poquito. Pues de esta misma forma, tú ahora, debes bajar de peso: poquito a poquito. Así­ no quedarás con flacidez ni te harás un daño ni a tu bebé que en esta época te necesita más que nunca.

Recupera tu peso ideal tras dar a luz

Recuperar tu peso después del parte es uno de los temas que más preocupan a las mujeres de hoy en dí­a es cómo quedará el cuerpo luego del parto y cómo recuperar la forma que se tení­a antes del embarazo.

El primer sí­ntoma que aparece es el miedo a engordar y aunque la mayor parte de mujeres están felices con sus embarazos y con la idea de ser madres, muchas tienen este temor presente y que va creciendo mes a mes igual que el volumen de su panza.

Pero en realidad este no es un tema del cual uno deba de preocuparse tanto, pues para quien siempre ha ido controlando su peso, lo irá recuperando también de forma natural luego del parto. Para quienes no se han cuidado nunca y tienen ahora esta preocupación, éste puede ser un buen momento para empezar a preocuparse por cuidar su cuerpo. ¿Cómo? Muy fácil, realizando diariamente una rutina de ejercicio, entre las cuales puede estar salir a caminar con alguna amiga que también esté embarazada y llevar una dieta balanceada que incluya muchas frutas y verduras sobre todo en aquellas horas en que sabes que podrí­as “pecar”.

Una vez pasada la etapa del parto, sal a caminar todos los dí­as con tu bebé un mí­nimo de 30 minutos; y, si le das el pecho, realiza lactadas largas. No te guí­es de las antiguas técnicas de 10 minutos de 1 lado y 10 minutos del otro.

Recuerda que sólo las lactadas de 30 a 45 minutos por cada pecho, producen leche rica en grasa. ¡Sí­, grasa! Esa misma grasa que tu cuerpo ha estado guardando y almacenando por tantos meses, por fin puede salir de tu cuerpo y alimentar a tu bebé tal y como la naturaleza lo habí­a previsto. Así­ que dale a tu bebé de mamar 30 a 45 minutos (o lo que quiera) de un lado, que en la siguiente vez que tenga hambre le darás del otro tanto. Verás como en muy poco tiempo, combinando todas estas técnicas, volverás a tu peso ideal.

¿Cómo bajar de peso tras el parto?

Quiero contarte mi secreto para bajar de peso y la forma cómo debes seguirlo.

1. Da de Lactar a tu Bebé
2. Come Comida “Inteligente”
3. Realiza una Rutina de Ejercicios Semanal

Da de lactar a tu bebé:

Cuando te digo que des de lactar a tu bebé, me refiero no a los 10 minutos por cada lado que suelen aconsejar en el hospital; sino a la lactancia a demanda que no sólo es más saludable para tu bebé, sino que te hará bajar de peso rápidamente. Esta técnica avalada por los pediatras pro lactancia trata de dar un pecho a tu bebé por vez y que tome todo lo que quiera de ese sólo pecho. Lo normal es que se pueda estar 30 a 45 minutos en un toma. Los 10 primeros minutos de esta toma la leche es rica en azúcares, pero a partir de allí­, empieza a salir una leche espesa rica en grasa. Tu cuerpo ha estado guardando grasa todos estos meses para producir este tipo de leche para alimentar bien a tu bebé. Así­ que ¿por qué no dárselo?

Come comida inteligente:

Hay muchos alimentos que a parte de brindar una cierta cantidad de nutrientes y calorí­as, proporcionan un gran trabajo a tu organismo para poder ser digeridos, tal es el caso de la beterraga o remolacha, los espárragos, el centenos, etc. Además hay otros alimentos que por sus cualidades ayudan a quemar grasa, a drenar lí­quidos, etc. como en el caso de la piña, las cerezas las fresas y otros.

Reconoce que muchos de los alimentos que te he mencionado te gustan y que sabiendo cómo combinarlos podrí­as estar alimentándote inteligentemente con sustancias que alimentarán tu cuerpo, pero que te ayudarán a bajar de peso mientras que lo haces. ¿Po qué no aprovecharlo?

Realiza una rutina de ejercicios semanal:

Cuando hablo de una rutina de ejercicios semanal me refiero a durante la semana realices más de un tipo de ejercicios para evitar el aburrimiento. Por ejemplo, lunes, miércoles y viernes piscina; martes y jueves bicicleta. Organiza cada semana con las actividades deportivas que tendrás y de estar forma te asegurarás de no ser repetitiva en los ejercicios y de estar manteniendo tu cuerpo en forma, recolocando todo en su sitio y quemando calorí­as al mismo tiempo.

Check Also

Por qué ganamos peso cuando estamos embarazadas

El hecho que no hacer ejercicio –sobre todo no hacer ejercicio en el embarazo- y …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *