Artritis Reumatoide en el Embarazo

Los trastornos que provoca la artritis reumatoide en pueden ser realmente dañinos para quien los padece, pues desequilibra no sólo su estado fí­sico, sino también el emocional, laboral, familiar y social en general.

Con el tiempo, es causa de anemia por la baja asimilación de hierro que se contrae; lo que ocasionará cansancio y agotamiento, zumbidos, desmayos, palpitaciones, dolores de cabeza, etc. y a largo plazo osteoporosis. Todo esto está causado por un exceso de producción de Interleucina 6, que en sobre producción causa la inflamación y posterior destrucción de las articulaciones.

En mujeres embarazadas, sucede un cambio que aún sigue en estudios; pues estas mujeres sufren una notable mejorí­a en su etapa de embarazo en más de un 75% de los casos. Lamentablemente, pasadas unas semana o meses luego del parto, la artritis reumatoide recrudece en 90% de los casos que les impide nuevamente llevar una vida normal.

Además de controlarse médicamente existe un medio para mantener a raya las devastadoras consecuencias de esta enfermedad, y es realizar periódicamente ejercicio, incluso en el embarazo, para mantener las articulaciones flexibles, la musculatura fuerte y los órganos como el corazón y pulmones saludables pues esta enfermedad también puede afectarlos.

Check Also

diabetes en el embarazo

Diabetes en el Embarazo

La diabetes puede ocasionar múltiples complicaciones en el embarazo, tales como ocasionar un parto prematuro, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *