evitar la celulitis en el embarazo

Celulitis en el Embarazo

Aunque hay hombres que también la padecen, la celulitis es un problema especí­ficamente femenino. El desequilibrio entre los procesos de acumulación (lipogénesis) y eliminación de grasas (lipolisis) constituye uno de los factores decisivos en la instalación de celulitis. El 95% de las mujeres tiene este problema debido a un exceso de glucosa en su alimentación que se almacena en los adipositos o bolsas de reservorio de la celulitis.

Pero en realidad, la celulitis no se encuentra ligada a un problema de sobrepeso, pues aunque una mujer sea delgada, puede tener celulitis en distintas zonas de su cuerpo.

Evitar la celulitis estando embarazada

Para evitar este problema, lo mejor es tener un control sobre nuestros alimentos, evitando las grasas, bollerí­a, azúcares y sal excesiva; y tratando de ingerir alimentos ricos en fibra, frutas, verduras, frutos secos, etc. Además como cambios en nuestro estilo de vida, dormir bien e implementar rutinas de ejercicios como la natación ayuda mucho a combatir la celulitis.

¿Cuándo es más fácil sufrir de celulitis?

Recuerda que hay 3 etapas en que la mujer puede sufrir la formación de celulitis en su cuerpo. Estas son: la pubertad, el embarazo y la menopausia. En estas 3 etapas, la actividad hormonal promueve mucho esta formación por el aumento del estrógeno y del tejido graso que se desarrolla sobre todo en glúteos, caderas, abdomen y muslos.

Check Also

pechos de embarazda en forma

Ejercicios para Levantar el Busto

Antes de quedar embarazada, durante los meses de embarazo y luego del parto, es bueno …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *