diabetes en el embarazo

Diabetes en el Embarazo

La diabetes puede ocasionar múltiples complicaciones en el embarazo, tales como ocasionar un parto prematuro, preclamsia, dificultades respiratorias, defectos congénitos en el bebé y hasta ocasionarle un crecimiento excesivo –macrosomí­a.

Controla tu dieta

A parte de llevar una dieta muy equilibrada y especí­fica para la diabetes en el embarazo, realizar ejercicio en el embarazo es una muy buena arma para combatir posibles complicaciones. La actividad fí­sica ayuda a mantener buenos niveles de glucosa en sangre. Al hacer ejercicio, lo primero que se consume son las calorí­as en forma de azúcares y carbohidratos. De forma a dar menos trabajo a nuestro organismo para sus procesos naturales. A su vez, si te haz excedido en su consumo, estarás segura de quemarla con actividades fí­sicas como caminatas deportivas o ejercicios tan buenos como la natación.

Ejercita tu cuerpo

La natación, al ejercitar rápidamente toda la musculatura de tu cuerpo, te hará quemar más calorí­as y azúcar que cualquier otro. Además, recuerda que no puedes realizar cualquier ejercicio ahora que estás embarazad y que tienes que contar con la aprobación de tu médico antes de realizarlos.

Así­, a la vez que te mantienes en forma, controlas tu azúcar y ayudas a tu bebé a mantener su peso y niveles de azúcar adecuados. Recuerda que por el momento, ambos están unidos como un solo organismo y que cualquier padecimiento que tengas lo harás partí­cipe también a él.

Check Also

Menus Saludables durante el Embarazo

Durante el embarazo es muy importante mantener una alimentación sana y variada para poder asi …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *