ejercicios sanos para embarazadas

Ejercicios de preparación al parto

Los ejercicios de preparación al parto generalmente comprenden ejercicios para el perí­odo de embarazo, ejercicios para ser usados en el momento especí­fico del parto y otros para ser realizados después del parto. Estos ejercicios, y toda la información que se brinda en estos cursos preparan a la pareja de padres, especí­ficamente a la madre tanto fí­sicamente como también mentalmente para la llegada del bebé.
Es normal, entre los padres y sobre todos las madres que asisten a estos cursos, que se tomen su maternidad con mayor responsabilidad, y participe más asiduamente de todos los acontecimientos relacionados con su gestación.

En las clases de preparación al parto se suelen incluir clases teóricas de anatomí­a y fisiologí­a femenina para comprender los cambios que ocurren en el cuerpo de la mujer gestante en las distintas etapas; así­ como los ejercicios más idóneos para cada parte del cuerpo y cada etapa. Es importante recalcar que estos ejercicios no sólo van en beneficio de la madre, sino también del feto que podrá obtener un mejor desarrollo.

Los ejercicios que se enseñan para prepararse para el trabajo de parto tratan de la práctica de la respiración como medio de manejar el dolor producido por las contracciones y otros ejercitan la musculatura para la expulsión del bebé.
En cuanto a los ejercicios de post parto, los más importantes suelen ser los de recuperación del suelo pélvico y retensión de la orina para que estas funciones puedan volver a la normalidad lo antes posible.

Los ejercicios de preparación al parte son sumamente importantes para las madres primerizas, como lo son los grupos de lactancia a los que suele ir luego del parto. Aquí­ se brinda información valiosa acerca de los pasos a seguir durante el embarazo y se enseñan ejercicios especí­ficos para preparar el cuerpo de la gestante para el momento cumbre del parto.

Algunos de los ejercicios necesarios preparatorios son los de respiración y relajación. Se realizan aspiraciones lentas y prolongadas, luego de los cual se contiene el aire para luego expulsarlo

Check Also

cervicales y embarazo

Ejercicios para las Cervicales

Ahora que estás embarazada y hasta tiempo después del parto notarás que habrá dí­as en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *