Hay múltiples técnicas de relajación que toda embarazada puede usar. Los beneficios se ven cuando el embarazo alcansa los 6 meses y ya haz alcanzado cierto grado de habilidad en cuestiones de relajación y puedes solventar los típicos problemas que toda embarazada padece como dolores o adormecimientos.
Resulta muy satisfactorio acudir a sesiones de masajes con especialistas o recibir sesiones de energía. í‰stas últimas, no sólo calman tus dolores y logran una gran relajación en ti, sino que también logran eliminar de ti las preocupaciones y emociones negativas ligadas a los temores del parto y preparativos.
Las sesiones de energía te insuflan de nueva energía ligera en tu sistema, de manera a que te puedas sentir aliviada y sin el “gran peso†o carga emocional que llevabas antes de la sesión.
Dependiendo de la técnica utilizada, sentirás tú misma cómo tu bebé se carga también de esta energía y se mueve suavemente intentando seguir los movimientos del terapeuta.
Puedes realizar tú misma o con la ayuda de tu pareja, distintos sistemas de relajación que te ayuden a llegar a estados de relajación que te ayudaen a canalizar tus emociones, llevar una vida más apacible y sobre todo dormir mejor. Estos pueden ser por medio de música relajante, masajes, visualizaciones o meditación.