relajacion en la bañera

Ejercicios de Relajación en la Bañera

Una de las cosas que cualquier embarazada tiene que gozar es de los meses en los que puede cuidarse, mimarse y gozar del amor que la rodea y que ella misma puede enviar a sus seres queridos y especialmente a su bebé.

Una de estas formas que mimarse, quererse y enviar amor a su bebé es haciendo ejercicios de relajación y meditación. Qué mejor que hacerlo en la bañera donde el agua ayuda a calmar dolores y ayuda a relajarnos mucho más.

Lo primero, es poner una buena cantidad de agua en la bañera a una temperatura que nos parezca ideal. Luego, nos meteremos e intentaremos sumergir nuestro cuerpo lo más posible hasta notar que el agua nos llega hasta el cuello.

Luego, cerraremos los ojos e intentaremos imaginar a nuestro bebé dentro de nuestro vientre. Flotando en el lí­quido amniótico, atados a nuestro ser por el cordón umbilical. Intenta imaginar cada detalle de cómo debe de ser, cómo sentirse arropado dentro de ti, cómo debe escuchar tu voz y tus latidos de corazón.

Ahora, mueve lentamente tus brazos intentando sentir que tú misma eres él. que mueves tus pequeños bracitos y sientes en lí­quido en tu piel, sientes los movimientos del agua en todo tu cuerpo. Mueve las piernas como crees que lo hace tu bebé e intenta saber cómo es que se ejercita y divierte dentro de tu vientre con estos movimientos y sensaciones. Visualí­zalo contento y feliz allí­, dentro de tu pancita y siente que tú misma estás pudiendo experimentar todas las sensaciones.

Por último, visualí­zalo rodeado de todo el amor que le das y del amor de los seres queridos que te rodean y que le esperan con cariño. Exprésale tus sentimientos y sensaciones luego de conocer y probar en ambiente acuático en el cual se encuentra. Intenta saber con tu imaginación qué cosas puede querer decirte a ti desde aquél lugar tan acogedor donde se encuentra.

Por último, despí­dete de tu bebé expresándole lo poco que falta para que esté en tus brazos y que te pueda ver para expresar mejor el amor que se tienen.

Check Also

relajacion-embarazada

Ejercicios de relajación en el embarazo

Hay múltiples técnicas de relajación que toda embarazada puede usar. Los beneficios se ven cuando …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *