cervicales y embarazo

Ejercicios para las Cervicales

Ahora que estás embarazada y hasta tiempo después del parto notarás que habrá dí­as en que te molesten las cervicales. Para evitarlo y fortalecerlos, incluye estos ejercicios en tu rutina diaria y notarás que te sentirás mejor.

  • Siéntate en el suelo con la espalda recta y baja para cabeza intentado que tu mentón toque tu pecho. En esta posición y dejando la cabeza suelta, quédate todo el tiempo que puedas. Repite esta postura llevando tu cabeza para atrás, luego echándola para la izquierda y luego para la derecha.
  • Lleva tu mirada por encima de tu hombro izquierdo, intentando girar lo más posible tu cabeza mientras que dejas tu espalda recta. dirige ahora tu mirada en lí­nea recta hacia el horizonte y quédate en esta postura el mayor tiempo posible. Repite este ejercicio al lado derecho.
  • Vuelve a la posición del mentón tratando de tocar tu pecho y balancea tu cabeza de izquierda a derecha y de derecha a izquierda con suavidad tratando de dibujar con tu mentón un semicí­rculo. Cada vez que tu cabeza se encuentre o bien a la derecha o bien a la izquierda, enderézala antes de volver a dibujar el semi cí­rculo. Repite este movimiento varias veces hacia adelante y hacia atrás y realí­zalo con suavidad.

Check Also

relajacion-embarazada

Ejercicios de relajación en el embarazo

Hay múltiples técnicas de relajación que toda embarazada puede usar. Los beneficios se ven cuando …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *