pechos de embarazda en forma

Ejercicios para Levantar el Busto

Antes de quedar embarazada, durante los meses de embarazo y luego del parto, es bueno que realices ejercicios para fortalecer tu busto para evitar lo más posible su caí­da una vez que termines la etapa de lactancia. Es importante que tengas en cuenta que cierta caí­da del pecho es inevitable, pero con ejercicios de fortalecimiento puedes lograr que el cambio sea leve.

Estí­rate sobre una banca de madera recta, con las piernas y los brazos a cada lado. Intenta que tus rodillas estén rectas con tus caderas y tus pies toquen bien el suelo. A continuación, y sosteniendo mancuernillas, coloca tus manos sobre tu pecho y estira lentamente los brazos sin estirarlos del todo, como si quisieras tocar el cielo. Regresa a tu posición original lentamente y vuelve a comenzar.

En la misma posición, en vez de mancuernillas, sujeta una pesa con ambas manos en posición vertical a tu cuerpo. Ubí­cala en la zona de tu pecho y cógela con ambas manos por su parte superior. Levántala y bájala varias veces sin apoyarla y sin llegar a estirar plenamente tus brazos. Este mismo ejercicio lo puedes realizar en casa con un gran libro u otra cosa de cierto peso a falta de una pesa.

Colócate en posición de cuatro patas en el suelo con las rodillas rectas y alineadas con tus caderas y las manos rectas con tus hombros. Flexiona tus brazos sosteniendo tu peso en los brazos varias veces para seguir endureciendo tu busto.

Recuerda que antes de realizar cualquier ejercicio, es recomendable que lo consultes con tu médico y que además pares ante cualquier dolor o tirantez. Realiza estos ejercicios como parte de tu rutina diaria en lapsos no mayores a los 30 minutos por vez.

Check Also

relajacion-embarazada

Ejercicios de relajación en el embarazo

Hay múltiples técnicas de relajación que toda embarazada puede usar. Los beneficios se ven cuando …