Por qué ganamos peso cuando estamos embarazadas

El hecho que no hacer ejercicio –sobre todo no hacer ejercicio en el embarazo- y de comer talvez en exceso, tal vez de ingerir comida de “baja calidad” nutricional, no son los únicos factores para subir de peso. Así­ que existen otros factores que deberí­amos tener en cuenta a la hora de analizar nuestro sobre peso, más aún en el embarazo.

Realizar ejercicio en el embarazo:

Hoy por hoy ya es sabido que una mujer con sobre peso en su embarazo dará como resultado un bebé con sobre peso y transferirá al mismo tiempo la herencia genética de “sobre peso” a su hijo. Así­ que la “programación” comienza en este momento.

Por otro lado, la madre también se ve perjudicada, pues muchas veces los kilos que sube durante el embarazo nunca los vuelve a bajar.

Genética:

Este es otro factor que influye, la herencia genética causada por el embarazo de la madre o por la herencia familiar dictará que efectivamente hay personas más gordas que otras. Influye también la edad de la persona, pues a partir de los 40 años, la posibilidad de sobre peso es mayor.

Tabaco:

El hecho de dejar de fumar, hábito que se deja en el embarazo y perí­odo de lactancia –no sólo por la madre, sino por el padre y otros familiares cercanos- hace que esta dependencia se vea suplida por la comida. Fumar calma la ansiedad, llevándonos el cigarrillo a la boca.

La comida es el supletorio perfecto, pues también te llevas algo a la boca que calma la ansiedad. Además, la nicotina que tiende a inhibir el apetito, ya no está entrando al organismo así­ que es normal que se sienta más hambre.

Clima:

El clima en el que vivas marcará una buena diferencia, pues a mayor cantidad de frí­o, mayor serán las calorí­as que tu cuerpo consuma. Pero esto se verá reflejado también en una mayor sensación de hambre, pues tu cuerpo te pedirá reponer las calorí­as gastadas.

Sueño:

Se ha descubierto que las personas que no duermen un mí­nimo de 7 horas diarias tienen una mayor masa corporal que las que sí­ lo hacen. La falta de sueño afecta al metabolismo de tal forma que el cerebro emite

Check Also

enforma-tras-parto

3 Secretos para Bajar de Peso Después del Parto

Antes que nada, quiero que reflexiones acerca del tiempo que le tardó a tu cuerpo …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *