Prevención de la Obesidad Infantil

Existe una estrecha relación entre los hábitos alimenticios de la madre gestante y los niños con sobre peso. Según estudios realizados y declaraciones aportadas por Marcela Vallejo, coordinadora del Instituto Mexicano del Seguro Social, la obesidad infantil comienza comienza en el embarazo de la madre.

Es por este motivo que la madre debe llevar una dieta equilibrada, realizar ejercicio con regularidad y evitar subir exageradamente de peso. Todo el peso que la madre suba en exceso, afectará al feto y motivará en él, desde esta temprana edad, la predisposición genética para sufrir posteriormente de sobre peso el resto de su vida.

Lógicamente, también es necesario velar por la salud y control de peso de los bebés, niños y adolescentes aunque no hayan tenido problemas de peso durante el embarazo. Motivar el ejercicio de padres con hijos, juegos de correr, saltar o cualquier otro que aparte el sedentarismo de la vida familiar siempre serán buenas armas para mantener la salud de todos los miembros.

Todo esto unido a una dieta equilibrada donde haya una selección muy bien pensada de los alimentos en las diferentes comidas y sus preparaciones pueden hacer que los hábitos muy arragaidos en las familias vayan cambiando con los años y generaciones.
Recuerda que en tus manos está lograr la salud para ti y para tus hijos, tanto fí­sica como emocional, pues la obesidad acarrea también graves problemas emocionales de autoestima, relacionales, etc… Que llevan mucho más tiempo resolver.

Check Also

enforma-tras-parto

3 Secretos para Bajar de Peso Después del Parto

Antes que nada, quiero que reflexiones acerca del tiempo que le tardó a tu cuerpo …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *